Finlandia.org.es La guía de Finlandia en Español. Conoce Finlandia

Cual es la mejor época del año para visitar Finlandia

Turismo en Finlandia: cuando es la mejor época del año para ir, consejos para disfrutar mejor de tu viaje y cuales son los mejores destinos en Finlandia

Ya pensó en hacer turismo por Finlandia y ahora está pensando en cual es la mejor época del año para visitarlo… Pues en Finlandia.org.es te comentamos todo sobre el país nórdico, un país famoso por ser la tierra de las saunas finlandesas, el vodka, poseedor de majestuosas bellezas naturales sorprendentes, historia, arquitectura espectacular y ofrece mucha aventura…

Sin contar que el destino es el escenario clásico de la aurora boreal, un fenómeno de la naturaleza que fascina al mundo entero. Ve a conocer Finlandia sin reparos ya que es un excelente destino!

Para hacer un viaje bien bacana por Finlandia, la primera cosa es sepa lo que quiere conocer en el país, pues cada temporada reserva experiencias y atracciones diferentes.

En ese sentido, la época también es fundamental para definir que tipo de ropa llevar, pues el invierno por allá es bien riguroso. Y el verano es bien caliente en algunas regiones.

Defina las ciudades que pretender conocer durante sus actividades de turismo en Finlandia y haga la reserva del hospedaje con antelación. Investigue también sobre la mejor forma de moverse dentro de las ciudades finlandesas y también de como viajar entre ellas.

Haga una lista previa también de las atracciones turísticas, monte una hoja de ruta y defina la cantidad de días que necesitará quedar en cada destino. Reserve servicios adicionales con antelación como masajes, saunas, packs termales…

No olvide de investigar las cotizaciones de la moneda para comprar la moneda local con los mejores precios. Los pasajes aéreos y el seguro viaje también necesitan estar en su planificación en cuanto definir el periodo que viajará para el destino.

Visitar Finlandia es sinónimo de auriora boreal, de saunas… actualmente se ofrecen packs con hotel, saunas, masajes, sesiones de maderoterapia para tonificar el cuerpo… La tradición en Finlandia gira en torno a la salud natural, la hidroterapia, sus tradicionales saunas de madera son un referente de salud preventiva, una tradición con mucho arraigo y que combinada con otros tratamientos termales o de salud natural más modernos como la maderoterapia, el pilates, masajes de relajación… ayudan a la población a mantenerse sanos.

Para hacer turismo en Finlandia en el invierno o en cualquier época en el año, sepa que no hay vuelos directos para el país desde muchos otros países…

Tú necesitarás coger un vuelo de conexión para otras ciudades como Roma, Frankfurt o Londres. A partir de esas ciudades, es posible viajar hasta Finlandia de tren o de avión.

Y por hablar en cómo llegar al país, los pasajes aéreos necesitan estar entre los primeros items de su planificación. Eso porque, cuanto antes iniciar sus búsquedas, más oportunidades tienes de encontrar los mejores precios del mercado o incluso conseguir packs con sesiones de hidroterapia, masajes, maderoterapia, saunas… tal y como dijimos antes… En la actualidad esos packs están de moda y salen casi al mismo precio que solo la estancia si usted lo reserva con tiempo.

Al instante de garantizar las opciones más ventajosas, cuente con la ayuda de nuestra web que presenta muchas ofertas y descuentos, por ejemplo el pack termal como dijimos para parejas con sauna, masajes, maderoterapia y sesiones de hidroterapia como bañeras, chorros, jacuzzi…

Si quiere hacer turismo en Finlandia seguro que siempre soñó con los mejores precios, dese de alta en nuestra web y será avisado siempre que los valores de los pasajes bajen o de packs promocionales.

Cual la mejor época del año para viajar a Finlandia?

Para escoger la época más indicada para viajar al país, es preciso saber lo que tú pretendes conocer. Finalmente, cada temporada ofrece diferentes atracciones a sus visitantes y diversas posibilidades reales.

Si tú quieres esquiar y disfrutar la nieve, ciertamente el invierno, entre diciembre y marzo, es la época más recomendada, pero ve preparado, pues el frío por allá es bien fuerte.

En esta época, tú podrás apreciar la aurora boreal, una de las atracciones más disfrutadas en el país.

Pero se quiere huir de las temperaturas gélidas de Finlandia, la temporada entre la primavera y verano, que sucede de marzo a septiembre, también es una buena opción. En este periodo, es posible el famoso Sol de la medianoche.

Turismo en Finlandia en el invierno

Hacer turismo en Finlandia en el invierno es una delicia. El país queda todo blanquito, y esquiar es la atracción preferida entre los turistas que viajan para este destino.

En esta época, viajar por las regiones que quedan más en la parte norte, donde están los complejos de esquí. En diciembre, es posible conocer aún la casa del Papá Noel, en la región de la Laponia.

Además, no deje de conocer los museos, galerías, iglesias y fortalezas esparcidas por todo el país. Tú va a sorprenderse con la historia de Finlandia.

Turismo en Finlandia en el verano

Durante el verano, el turismo también reserva óptimas experiencias a sus visitantes. En regiones como la Laponia, las temperaturas pueden quedar bien altas, llegando a 30 grados.

Si pretender conocer el país en esta temporada, un consejo es viajar a finales del mes de junio.

Eso porque, en el día 22 ocurre el fenómeno llamado de Sol de la medianoche, cuando la estrella mayor no se pone en ningún momento del día, o sea, son 24 horas de luz solar.

En esta temporada, es posible disfrutar las actividades culturales y conocer los museos, fortalezas e iglesias. En todo el país, hay muchos parques naturales, áreas verdes y zoológicos. Merece la pena conocer!

Moneda usada en Finlandia: Turismo en Finlandia moneda

Para hacer turismo en Finlandia, sepa que la moneda oficial del país es el euro, ya que él es integrante de la Unión Europea. La buena noticia es que es muy fácil hacer la conversión de la moneda tanto en América como en Europa.

Documentación necesaria para viajar para Finlandia

Los americanos que viajan para el país en un periodo inferior a 90 días no necesitan solicitar el visto de turismo.

En el aeropuerto, basta presentar pasaporte con validez mínima de 6 meses, pasaje de vuelta a américa, comprobantes de hospedaje o carta-invitación y seguro de viaje.

Si pudiera, lleve en mano también medios que comprueben que posee fondos suficientes para su estancia en el país, como tarjeta de crédito, dinero…

Para hacer turismo en Finlandia, el gobierno exige la contratación del seguro de viaje. La obligatoriedad es respaldada por el Tratado de Schengen, que trata sobre la libre-circulación de los turistas en los países signatarios.

Además de ser requisito para entrar en el país, el seguro te auxiliará en las más diversas situaciones, como problemas de salud, accidentes, auxilio en casos de extravío de equipaje, retraso o cancelación de vuelo y mucho más.

Para encontrar los mejores planes, haga sus cotizaciones en nuestra web comparador de precios, que presenta las opciones más ventajosas, promociones y descuentos.

Mejores ciudades y puntos de turismo en Finlandia

Finlandia es un país increíble con ciudades bellísimas y atracciones para quitar el aliento. Prepárese para conocer puntos de turismo en Finlandia espectaculares y vivir una de las experiencias más enriquecedora de su vida.

Para ayudarte a montar una hoja de ruta fantastica, separamos las ciudades y los puntos turísticos más interesantes del país.


Laponia: Turismo en Finlandia Laponia

Ella es una de las regiones más famosas de Finlandia por ser escenario de la bellísima aurora boreal y del Sol de la medianoche. La Laponia queda en el extremo norte del país, bien en la divisa con Rusia, Noruega y Suecia.

Bañada por el mar Báltico, ella también posee bellezas naturales increíbles con amplias áreas salvajes, resorts y edificios históricos.

Si sueña en conocer esos fenómenos de la naturaleza, tú necesita hacer turismo en Finlandia en el invierno y otoño, entre los meses de agosto y abril.

En diciembre, la ciudad también abriga la casa del Papá Noel, donde tú puede hacer un safari por la región.

Conozca Santa Park, el Lemme Njoki National Park, el Parque Nacional Urho Kekkonen y el Pyhä-Luosto National Park, que quedan cubiertos de nieve durante el invierno.

Claro que las actividades de esquí deben tener lugar garantizado en su hoja de ruta. Entre las estaciones más famosas está a Oy Levi Ski Resort, la Pyhätunturi y la Iso-Ylläs Hiihtokeskus.

Turku

Fundada en el siglo XIII y a los márgenes del Báltico, Turku es considerada la ciudad más antigua del país. ES de allá que parten ferries para islas de la región, como Aland, y también para Estocolmo, en Suecia.

Al instante de montar una hoja de ruta con puntos de turismo en Finlandia, conozca el Castillo de Turku, construido en el siglo 13, y que queda en el estuario del Río Aurá. Visite aún la Catedral de Turku, considerado el templo religioso más importante del país.

Haga un tour por el Luostarinmäki Handicrafts, un museo a cielo abierto, que abriga casas antiguas mobiliadas y retrata el jeito de vivir del finlandés. El Forum Marinum también necesita estar en su lista.

Mariehamn

Localizada en la isla Fasta Åland, Mariehamn es una de las ciudades más antiguas del país, fundada en 1861, siendo famosa por sus tradiciones en las actividades de navegación.

Inclusive, hay un veleiro anclado en el puerto que sirve como museo, además del navío holandés F. P. von Knorring, que también puede ser visitado.

En el verano, no deje de pasar horas en el centro acuático Marienbad, con piscinas y áreas para tomar sol.

Conozca también el Kastellholmen Castle, que es un verdadero museo a cielo abierto. Haga aún una visita a la Isla de Nato.
Oulu

Entre los consejos de turismo en Finlandia, conocer Oulu es casi que una regla. La ciudad tiene una vida cultural muy agitada con museos, galerías y festivales durante el año todo.

Si tú le gusta arte y cultura, su hoja de ruta debe incluir un tour por el Turkan Saari Open-Air Museum, que queda en una isla y cuenta con más de 40 construcciones típicas para visitar.

Conozca aún el Tietoa Science Centre, un complejo de ciencia que abriga exposiciones de tecnología, además de la Catedral de Oulu, construida con arquitectura neoclásica, en 1777.

En el verano, no deje de disfrutar la playa Mahikari y la región Oulu Joki, que ofrece actividades de pesca y caminada por la orilla del río.

Dependiendo de la época de su viaje, el turismo en Finlandia debe envolver actividades de aventura, como rafting en el Koité Linkoski, un lindo parque natural.

Rovaniemi

Rovaniemi fue completamente destruida por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, pero a lo largo de los años, si resurgió y se hizo una de las ciudades más modernas del país.

Ella es conocida también por abrigar la residencia oficial del Papá Noel, y por ser escenario de la espectacular aurora boreal.

Al visitar la ciudad, no deje de conocer el Arktikum, un complejo de ciencia y museo, que estudia la región ártica y también preserva la historia de la Laponia.

Si viajar durante el invierno, no deje de esquiar en el Ounasvaara Ski y hacer un safári en el Ranua Zoo, donde tú verá muchos animales, como el oso-polar.

Espoo

Al instante de escoger las actividades de turismo en Finlandia, Espoo debe estar en su lista. Considerada una ciudad más joven, ella es moderna y llena de opciones de ocio y entretenimiento para todos los gustos.

Entre las principales atracciones, las áreas verdes y parques ganan destaque en la ciudad. Conozca Fortaleza de Suomenlinna, la bellísima Catedral de Helsinki, construida entre 1830 y 1852, en estilo neoclásico.

El Seurasaari, un museo a cielo abierto con construcciones antiguas en medio a la naturaleza, también debe estar en la hoja de ruta.

Helsinki

Para los amantes de arte e historia, no deje de hacer turismo cultural Finlandia en la ciudad de Helsinki. Localizada en la península en el Golfo de Finlandia, ella es repleta de atracciones culturales, galerías y museos.

En su hoja de ruta, incluya un tour por el Museo Nacional, que retrata la historia finlandesa desde el periodo de la Edad de la Piedra.

Haga un paseo por el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma y por la Catedral Uspenski, construida en ladrillos rojos. No deje de conocer también el Teatro Nacional Finlandés y la Plaza de Senado.

Para los amantes de heavy metal, la biblioteca del rock Kirjasto 10 es un plato lleno.

La aurora boreal es una de las principales atracciones de Finlandia, siendo una de las experiencias más increíbles para quienes viaja para el país.

El fenómeno ocurre en los meses de agosto y abril, durante las temporadas más frías, en la región de la Laponia.

En la localidad, hay un hotel que ofrece iglús calentados con capacidad para dos o cuatro personas, para admirar ese increíble juego de luces en el cielo finlandés.

Prepáremelas se, pues, el frío es bien intenso en esas áreas más polares. Pero claro que vale mucho la pena admirar esa belleza de la naturaleza, incluso en temperaturas gélidas.

Durante el fenómeno, surgen luces brillantes y coloridas en el cielo, generalmente en tonos verdes y rojos…  colores impresionantes. Te quedarás fascinado!

Otros consejos de turismo en Finlandia: Turismo en Finlandia otros consejos

El idioma oficial de Finlandia es el finlandés, pero en todo el país, el sueco también es una lengua muy hablada por allá.

Si no domina ninguno de los idiomas, puede quedar tranquilo, porque el inglés también es usado en el país, principalmente en regiones turísticas.

Para moverte tú no tendrá problemas, pues el sistema de transporte público es muy eficiente. ES posible usar tren, autobús y barcos, o preferirse, alquilar un coche.

En Finlandia tú encuentras todos los tipos de comodidades, desde las más caras y lujosas hasta las más en cuenta.

Si quiere economizar, un consejo es hospedarse en hostels, o alquilar un apartamento o flat en webs de oferta de hospedaje.

En su tour por el país, no deje de conocer la gastronomía finlandesa, que es deliciosa.

Experimente el pan de centeno, una comida típica del país, y el leipäjuusto, un asado hecho con carne de cabra, reno u oveja y leche de vaca, servido con crema o frutas rojas.

Salir de la versión móvil